El equipo de La Milla Sport, expertos y asesores de pavimentos técnicos y deportivos, tiene el objetivo de informar sobre la idoneidad y características que deben reunir los espacios en los que se van a instalar pavimentos para la práctica de actividades deportivas. 

 

En este post y siguientes queremos compartir nuestros consejos con los dueños y personal responsable de centros deportivos que, o bien os habéis visto afectados por problemas de ruidos y vibraciones en las zonas tales como peso libre, halterofilia o crossfit o a los que, simplemente, queréis conocer cuáles son los diferentes aspectos a tener en cuenta antes de instalar un pavimento deportivo.

 

Los problemas derivados de la práctica de estos deportes, pueden producirse por diversos aspectos como, por ejemplo, una mala elección del local de nuestro centro, el espacio en el que se ubica la zona de peso libre/crossfit en el centro o por una mala prestación de los pavimentos elegidos ya que la respuesta que proporcionan no es la esperada y adecuada.En La Milla Sport consideramos que los aspectos básicos a tener en cuenta en la planificación y diseño de la instalación deportiva son:

 

Identificar y definir las actividades que vamos a llevar a cabo sobre la superficie.

 

Ser muy escrupulosos y elegir la solera o soporte más adecuado(para evitar sorpresas desagradables después).

 

En ningún momento tenemos que pensar y esperar que sea el pavimento ligero que cubre la superficie quien debe cumplir las características propias de una solera. Sin una buena solera, ningún pavimento técnico podrá evitar los problemas de vibraciones y ruidos.

 

Los problemas de vibraciones y ruidos suceden, a menudo, en zonas conflictivas como el peso libre. Por lo tanto, es muy importante afrontar la problemática de abajo a arriba, y no al contrario.

 

3º Elegir un buen pavimento deportivo entre la amplia gama que ofrece el mercado del sector. La práctica de cada deporte tiene exigencias diferentes y por ello el pavimento que elijamos tiene que estar a la altura y proporcionar los estándares de calidad necesarios. Con ello, ofreceremos a nuestros usuarios y clientes un entrenamiento satisfactorio y, además, evitaremos problemas de ruidos o vibraciones como ocurre durante la práctica del Crossfit.

 

Resumiendo, no debemos exigir que el rendimiento o las características de un pavimento (por ejemplo: madera deportiva rastrelada) sean adecuadas para entrenar en peso libre o similar, al igual que nunca utilizaríamos un suelo de goma o caucho reciclado para equipar y entrenar en una pista de squash.

 

Si quieres saber más sobre las mejores soluciones en cuanto a instalaciones y pavimentos deportivos, no te pierdas los siguientes post en los que te iremos dando más consejos y recomendaciones.

 

Esperamos que estos consejos os hayan sido de utilidad.

Equipo La Milla Sport.

 

Visita nuestra web y productos y pide presupuesto sin compromiso:

email: info@lamillasport.com

Teléfono: +34 669 27 27 03


Compartir noticia: